Young Lions PR es una competición para jóvenes profesionales de la comunicación y el PR que les da la oportunidad de representar a España en el reconocido Festival de Cannes.
Los Young Lions PR es una de las competiciones de referencia en la industria de la comunicación, las Relaciones Públicas (PR) y el marketing, que se celebra cada año para dar la oportunidad a jóvenes profesionales de demostrar su talento. Además, ofrece a los participantes la oportunidad de impulsar sus carreras, ya que el equipo ganador tiene el honor de representar a España en la prestigiosa competición internacional «Young Lions PR Competition» que tiene lugar en Cannes, Francia, durante el mes de junio.
Newlink Spain, de la mano de Scopen, han sido los motores de esta edición, impulsando y dando difusión a esta competición con el objetivo de apoyar el talento joven e impulsar su carrera profesional.
Un jurado de excepción
Con un alto índice de participación, contabilizando casi 40 inscripciones de equipos formados por dos personas, la competición refleja el interés y compromiso de los jóvenes profesionales con la creatividad, la comunicación y las relaciones públicas.
Tras recibir el briefing por parte de la Fundación Aladina, organización comprometida con niños y adolescentes enfermos de cáncer y con sus familias, los jóvenes profesionales han tenido 48 horas para realizar una propuesta de PR.
Su trabajos fueron valorados por un jurado compuesto por 12 reconocidos profesionales entre los que se encuentran directores de marketing o comunicación de compañías como Google, P&G, Nike, Iberdrola, Podimo, Diageo, Globant o Samsung.
La sesión final: un homenaje al futuro de la creatividad
La gran final de la competición se celebró en las oficinas de Newlink en Madrid el pasado 29 de abril y marcó el culmen de un proceso lleno de talento y esfuerzo. Durante la jornada,
Siguiendo el formato de Cannes, los 5 equipos finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas ante el jurado. durante cinco minutos en inglés.
Tras una deliberación enriquecedora, las ganadoras fueron Clara Barrios y Andrea Alés Aceituno, con una idea en la que se destacó la unión creativa entre el proyecto y la causa, así como la defensa dinámica y apasionada de la propuesta ante el jurado.
Con esta iniciativa, Newlink apoya el talento joven a través de una competición enfocada en destacar el papel fundamental de la creatividad, la comunicación y las relaciones públicas para conectar el público y las organizaciones con el objetivo de generar engagement.